LÉAME

Este LÉAME es un vistazo resumido al proyecto gNewSense y al Live-CD de gNewSense, si necesita ayuda o asistencia lea por favor la sección 5 "Dónde encontrar ayuda o asistencia".

Introducción

gNewSense es un proyecto que pretende hacer una versión compatible con la filosofía GNU a partir de una de las más famosas distribuciones de Linux -- Ubuntu Linux. Muchas distribuciones de Linux pretenden ser paquetes de funcionalidades y hacer cosas a la par de otros sistemas privativos menos libres. gNewSense es para usuarios que creen que el software debe ser 100% libre y abierto; y esto depende de los usuarios tanto como lo que los desarrolladores hagan con ese software y su código fuente.

Objetivos del proyecto

El proyecto gNewSense tiene dos simples objetivos:

El Live CD

El Live CD de gNewSense está pensado como una manera de probar el sistema sin escribir en el disco duro o sin cambiar lo que esté instalado en el ordenador, a la vez que proporciona un sencillo ayudante para instalar el sistema en el disco duro una vez que se cumplen los requisitos de gNewSense.

En la mayoría de los casos para arrancar el Live CD simplemente inserte el CD en su unidad CD-ROM y reinicie el ordenador. El CD debería ser detectado y entraría en el prompt de arranque, y bajo cualquier circunstancia presionando ENTER cargaría el sistema. El Live CD de gNewSense debería mostrarse con todas las funcionalidades que tendrá tras una instalación normal en el disco duro.

Instalando gNewSense

ATENCIÓN: ¡¡HAGA COPIAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN IMPORTANTE ANTES DE PROCEDER!!

Haga doble-clic sobre el icono "Install" en el escritorio, un instalador guiado aparecerá en pantalla. El instalador le preguntará por el idioma, la zona horaria, las particiones a usar y un nombre de usuario y contraseña. Una vez que se haya completado la instalación se le da una opción: reiniciar el ordenador o continuar usando el Live CD. En la mayoría de los casos es mejor reiniciar el ordenador y arrancar la nueva instalación.

Dónde encontrar ayuda o asistencia

Para ayuda o asistencia acerca del Live CD de gNewSense o sobre la instalación, diríjase a http://www.gnewsense.org o al canal IRC del proyecto #gnewsense en irc.freenode.net.

Builder.es/LiveCDReadme (last edited 2010-09-08 10:00:27 by samgee2)